El Transiberiano es una red ferroviaria que atraviesa Rusia de oeste a este y puede llegar hasta Mongolia y China cogiendo el Transmanchuriano, el Transmogoliano o el Ferrocarril Baikal-Amur.

Fue inaugurado hace mas de 100 años y recorre la impresionante cifra de 9288 km, por eso el Transiberiano es constituido como el servicio continuo mas largo del mundo, puesto que demanda unos 6 días de viaje en el que se atraviesan 7 husos horarios diferentes.
Cuanto menor es el número que el tren lleva como identificación, menos paradas hace y, por tanto, más rápido es el viaje; pero el número del tren no supone diferencias en cuanto a los tiempos requeridos en el cruce de fronteras.

Tiene dos clases de acomodos: blando con asientos tapizados y duro con asientos de plástico o cuero. Estos dos tipos de asientos se convierten en camas para viajar de noche. Las camas de los asientos blandos son grandes compartimientos de tipo europeo con 2 o 4 literas, mientras que las camas de los asientos duros los compartimientos son 4 literas o en coches sin compartimientos.
Respecto a los menús que ofrece su restaurante, cabe destacar que cuenta con una gran variedad de platos, los que guarda en folletos de hasta 18 páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario