Esta es una ruta bastante turística que la forman un conjunto de ciudades de la región central de Rusia, al norte de Moscú.
Empieza al noreste de Moscú, formando un anillo alrededor del espacio que hay entre los ríos Volga y Oká y atravesando numerosas ciudades que guardan preciosos monumentos que agradecemos contemplar, estas ciudades son:
VLADIMIR

Es de interés también visitar el museo de cristal y miniatura de laca de Vladimir y acercarse a Bogoluibovo a visitar su Monasterio y la Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en el río Nerl.
SUZDAL

Suzdal cuenta con 33 iglesias de la que hay que destacar la de la Transfiguración del Salvador, y también se puede contemplar el monasterio-fortaleza de San Eutimio.
Al otro lado del río que pasa por la ciudad es recomendable visitar el museo de Arquitectura de Madera en el que podemos ver una reconstrucción de un pueblo tradicional con sus casas, molinos, graneros, iglesias de madera oscura.
ROSTOV EL GRANDE

Son importantes también los complejos de los montasterios de Avraam y Yakov; y el Museo de Esmaltes.
YAROSLAVL

Las iglesias que componen Yaroslavl tienen el estilo típico de la ciudad: ladrillo rojo, con blillantes azulejos decorativos. De todas destacamos la Iglesia de San Profeta de Elias.
También se puede visitar en esta ciudad el teatro mas antiguo de toda Rusia, el Teatro Vólkov, construido en 1750.
PERESLAV-ZALESSKI

KOSTROMA
Kostroma es la ciudad más septentrional de las que componen el Anillo de Oro, de ella destaca el Palacio del Gobernador, la Torre de Bomberos, por supuesto el Monasterio Ipatievskiy y la catedral que alberga, la Catedral de la Trinidad con bellísimos fresco e iconostasios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario